You are here

¡Sea un héroe! ¡Dele a su pequeño superhéroe una vacuna contra el COVID!

Filed Under:
Publication Number: M2410S
View as PDF: M2410S.pdf

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aprobado la vacuna contra
el COVID 19 elaborada por Pfizer BioNTech para niños de 5 a 11 años. Esta aprobación permite reducir en gran medida el riesgo para los niños, para que puedan hacer de manera más segura las cosas que necesitan y desean, como asistir a la escuela en persona, encontrarse para jugar, ir a fiestas de cumpleaños, compartir fiestas de pijamas, visitar a familiares e ir a un campamento de verano.

¿Es realmente importante vacunar a los niños contra el COVID 19?

Al principio de la pandemia, se pensaba que los niños no contraían COVID. Ahora sabemos que eso no es cierto. Si bien el riesgo para los niños no es tan grande como el de los adultos, la variante Delta es especialmente contagiosa. Además, el riesgo de COVID para los niños es mayor que el de otras enfermedades contra las que se vacuna a los niños habitualmente.

A nivel nacional, miles de niños han sido hospitalizados con COVID 19. Cientos han muerto.

La variante Delta es especialmente impredecible. Afecta a niños y adultos sanos, no solo a las personas mayores y más enfermas. Además, pueden surgir otras variantes en el futuro.

¿La vacuna es realmente eficaz en los niños?

Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia de más del 90 % para reducir el riesgo de que los niños desarrollen síntomas relacionados con el COVID.

¿La vacuna es segura para los niños?

En los ensayos clínicos, se ha demostrado que la vacuna es muy segura para los niños. Los efectos secundarios fueron dolor en el brazo, cansancio, dolor de cabeza y fiebre. Estos efectos duraron 1 o 2 días y luego, desaparecieron en casi todos los casos. No se observaron efectos secundarios graves.

¿Se aprobó demasiado rápido esta vacuna?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y los CDC sometieron a esta vacuna al mismo nivel de exigencia que las demás vacunas que se administran a nuestros niños, como la antisarampionosa, la antitetánica o la antidiftérica.

¿Los niños reciben la misma vacuna que los adultos?

La fórmula de la vacuna es la misma, pero la dosis es diferente. Debido a que los niños tienen cuerpos más pequeños, reciben una dosis menor con una aguja más pequeña.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna para mi hijo?

Las vacunas para niños ya están disponibles en todo el país. Consulte con su pediatra, médico de cabecera u otro proveedor de atención médica.

Además, muchas farmacias también ofrecen la vacuna. Para encontrar una cerca de usted, visite https://www.vacunas.gov/.

¿Considera que debería vacunar a mi hijo contra el COVID?

Como organización educativa basada en la ciencia, en el Servicio de Extensión, confiamos en la investigación sobre la seguridad de la vacuna y el potencial que ofrece para proteger a nuestros niños, nuestras familias y nuestras comunidades. No obstante, nunca ofrecemos asesoramiento médico individual.

Si tiene preguntas sobre la vacuna, hable con su pediatra, médico u otro proveedor de atención médica para obtener la información que necesita sobre lo que es adecuado para su familia.

Tal vez la aplicación de una vacuna contra el COVID 19 no le dé verdaderos superpoderes a su pequeño superhéroe, pero ayudará a protegerlo y también a proteger a los demás. ¡Y eso es
bastante súper!

Print Friendly, PDF & Email

The Mississippi State University Extension Service is working to ensure all web content is accessible to all users. If you need assistance accessing any of our content, please email the webteam or call 662-325-2262.

Select Your County Office

Related Publications